ARROZ BLANCO
Igual no le hace justicia la foto, pero el sabor es mmmm....
Creo que es el arroz que, con diferencia, prefiero a todos. Y mira que he comido arroces, pero éste junto con el arroz con patatas y el arroz con perejil que me hacía el padre de mi amiga Inma, son mis preferidos. El arroz en costra también me gustaba mucho, pero claro, ahora ni olerlo. Habrá que veganizarlo. :)
Este está un poco revuelto, me gusta menearlo :D, soy maniosa, que le voy a hacer, no me gusta que las comidas estén quietas, quiero que se muevan. En fin..
A lo que vamos, es una comida sencilla, exquisita y que se salva muchas veces cuando las ganas de cocinar las tienes por el suelo. Se hace en 25 minutos, no más.
Yo utilizo arroz integral, está mucho mejor, es más saludable y no tengo tanta hambre a la hora y media de haber comido. Porque yo no sé los demás, pero yo como arroz normal y pasta de trigo y, a la hora y media tengo un hambre que sería capaz de comerme al primero que se me ponga por delante. Gracias a Dios me controlo y no me como a mi gato, y eso que está para comérselo. Véase si no tengo razón. :D
No hay color, mi gato es más bueno en tooodos los sentidos.... :D
Mucha gente prefiere sofreír antes los ajos y el arroz, pero el auténtico de mi pueblo es éste que hago yo. Por lo menos es lo que siempre han dicho.
Ingredientes: (1 persona)
- 100 g. arroz integral (puesto a remojo unas horas antes o el día anterior)
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate pequeño
- perejil
- sal
- 1 c/s aceite
Preparación:
- Pelar y filetear los ajos, pelar el tomate si es maduro, si no rallarlo, o cortarlo en pedazos, como se prefiera y picar el perejil.
- Ponerlo en una olla pequeña, poner el agua, doble que de arroz, y cuando rompa a hervir añadir el arroz, la cucharada de aceite y la sal.
- Dejar 20 minutos, hasta que el arroz esté hecho.
¡Bon Profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario